Historia de la Asociación

La asociación mexicana de administradores y propietarios de hoteles fue creada en 1922 por Don Lucas del Palacio. Esto fue el primer paso para la unificación de hoteles, bares y restaurantes. Primero en la ciudad de México y hoy en día la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se encuentra en todo el país y consolida el sueño de los prestadores de servicio.

En Querétaro, según datos investigados, ya que no existen libros o registros al respecto, el fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro fue Don Manuel  Abascal Peñaranda el cual comenzó la agrupación con 4 o 5 hoteles, y uno que otro restaurante. Después siguió Don Guillermo Vela uno de los iniciadores de la radio en nuestro estado y dueño de la Quinta Patricia.

Se considera al Sr Vela como una de las personas que más impulso a la AMHM en Querétaro puesto que contaba con una personalidad carismática y emprendedora que ayudo a formar lo que hoy en día es la AMHM de Querétaro.

Después del  Sr. Vela le siguió la administración del Sr. Caballero el cual fomento la comunicación y promoción entre socios. Ya para cuando llega la administración del Sr. Reinaldo Sánchez dueño de Las Campanas Inn y Raúl Rodríguez del Parador Azteca Hotel, la AMHM de Querétaro ya se dedicaba a regular tarifas y se apoyaba en la cámara de comercio para promocionarse en los eventos queretanos como la feria, fiestas de semana santa, navidad, etc.

No fue hasta el 22 de Junio de 1990 que la AMHM de Querétaro fue constituida como sociedad civil.

La actual administración de la AMHM de Querétaro está presidida por el Ing. Camilo Antón García, Gerente del Hotel Mirage desde el 27 de Marzo del 2006 y cuenta con un gran número de hoteles y moteles como socios. 

Misión

Ser una agrupación empresarial ejemplar, que represente, integre y desarrolle a la industria hotelera Queretana, para coadyuvar al beneficio y bienestar de Santiago de Querétaro.

Valores

Unidad,Cohesión, Honestidad, Lealtad, Capacidad, Nacionalismo y Profesionalismo.

Acceso AMHM

Proveedores premium

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

¿Quieres ser proveedor?